logo

Actitudes en tiempos de crisis
12.5.12


El desánimo y el pesimismo--que, en realidad, sólo esconden una crisis de valores y conciencia--dominan en la actualidad el tejido empresarial. Sin embargo, cada vez son más los que muestran una actitud más positiva hacia ese entorno desfavorable: muestran una desbordante motivación, un compromiso con sus metas, capacidad de reacción, un afán de superación y el convencimiento de que una crisis bien gestionada es una oportunidad que no debe dejarse escapar. Han acordado consigo mismos que no van a hundirse y que es hora de ponerse manos a la obra.

Las actitudes en tiempos de crisis que facilitan enfrentarse a ella se basan en:
  1. la inteligencia emocional,  
  2. la observación constante del entorno, y 
  3. la capacidad de aplicar aquello que hemos aprendido. 
Cuando el lider es capaz de compartir la visión con su equipo de trabajo y todos asumen que cada uno tiene la responsabilidad de crear sus posibilidades para sí y su equipo, se produce esa ruptura en el insconsciente colectivo que permite convercerse de la necesidad individual de cambio.

Por tanto, el cambio comienza por uno mismo y, en primer lugar, cada uno debe asumirlo. En el momento que todo el equipo lo tiene interiorizado, eso ayuda a crear nuevas estructuras y modelos para catapultar al equipo a lograr los retos comunes al margen de la situación del entorno en que se muevan todos.

En definitiva, podemos estar convencidos de la omnipresencia del sufrimiento y las fuerzas del mal en un contexto de dificultades económicas, pero eso nos debería motivar a fomentar actitudes y valores que nos hicieran transcender más allá de esa situación e insuflar esperanzas sobre nuestra capacidad de cambio. | Foto: Neil T

| Categoría: Sociedad | Más sobre Goleman entorno crisis lider colaboracion vision equipo valores en amalgamadeletras |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0